viernes, 7 de noviembre de 2014

Podemos contra Juncker I

Desde ayer día 6, se ha desvelado por parte de 40 medios internacionales a partir de la información que ha obtenido el Consorcio internacional de Periodistas de Investigación, (International Consortium of Investigative Journalists, ICIJ en Ingles) que mas de 300 empresas internacionales han llegados acuerdos con Luxemburgo para no pagar impuestos de forma radical. Tienes la lista aqui.

Conozco no a pocas de esas empresas y con la crisis que llevamos en España, si pagasen lo que deben realmente, seria menos.

Pablo Iglesias, el querido líder de podemos, amado por muchos y odiado por algunos más va a querer usar todos los medios disponibles para que Jean-Claude Juncker, actual presidente de la comunidad europea y antiguo primer Ministro y Ministro de Finanzas de Luxemburgo sea despedido de su puesto como Presidente. Info.

No se que medios son los que han echo este estudio, pero les doy una mayor credibilidad que los medios españoles y no porque sean malos, que los hay, si no porque están muy influenciados de mayor o menor medida por políticos / empresarios / banqueros / etc... que han llegado a crear una gran desinformación y ya uno no sabe que creer, por eso me ciño a los echos.

Estaré informado para ver que medios va a usar, por si me es posible ayudar porque creo que esto no debería ser así, han de pagar donde venden, no desde donde dicen que lo hacen.

Dejo un vídeo que vi como hacen esta mierda para que funcione. Vídeo de elconfidencial


Si no fuese porque no serviría de nada le daría una patada al dinero y que deje de tener valor, pero a partir de entonces nada tendría valor, por que se centra en la deuda y si eliminas toda la deuda el dinero no vale nada. Se lo han montado bien los banqueros, no lo niego. Nos han echo esclavo del dinero tan poco a poco que no nos hemos dado cuenta, o mejor dicho, nos hemos echo esclavos nosotros solos por codiciosos... y viene de muy lejos, así que no les eches la culpa a tus abuelos, que se han encontrado tu mismo panorama, aunque en peor posición, ahora dan crédito fácil porque sale rentable, pero no a ti como consumidor. 


Me despido por hoy esperando que Pablo mueva ficha y le de una buena patada al trasero de ese culo gordo.

P.D. Si te gustan los vídeos dales un Like, hay que difundir lo que no les gusta.

jueves, 30 de octubre de 2014

¿Que es el efecto Podemos?

Muchos ya han oído hablar de Podemos, es difícil que no sea así, porque está en boca de todo el mundo. Sale por la televisión, sale en la radio, está en la prensa, está en Youtube, está en reddit.
El efecto Podemos se puede definir como un cambio, para bien o para mal de la sociedad actual en España.

Al igual que a muchos españoles, el día de las elecciones Europeas ni sabíamos que existía, hasta que llego la bomba, un partido de nueva creación obtiene 5 escaños. Este, es el inicio del efecto Podemos, que los medios tradicionales hablen de el. Pero como dicen los pesimistas, las desgracias nunca vienen solas.

Ese mismo día, el PSOE se hunde en el Caos, pierde millones de votos, pierde 9 escaños y Rubalcaba, por los malos resultados, dimite. El bipartidismo español acababa de ser tocado.

Por otro lado, encontramos la reacción del PP. Pese haber recibido también un duro golpe, perdió 8 escaños, se crearon 2 formas de proceder respecto a Podemos. Ignorarlo por un lado y atacarlo por otro. Desde mi humilde opinión, ninguna de las dos opciones le beneficia, pero ellos deciden que hacen, no soy su madre...

El ataque del PP da notoriedad al efecto Podemos, con sus reiteradas acciones en su contra y la aparición de más y más datos sobre Podemos en los medios españoles y en una menor medida en los extranjeros ha echo que tenga cada vez más fuerza. Los españoles se dan cuenta que hay posibilidad de cambio donde antes no había (en realidad si, pero sin organizarse como Dios manda es como si no existiese) y quieren saber más de el.

A partir de aquí, aparece un nuevo factor del efecto, un factor a todas luces negativo. Aparece todo tipo de noticias sobre podemos y quienes lo forman. No tienen por que ser reales, ni siquiera que se acerquen a la verdad o que se contradigan entre distintos medios, es la incertidumbre de que es Podemos. Esta incertidumbre es creada por los medios, por que tienen poder para llevarlo a cabo y con poco o ningún rigor. Muchas veces son declaraciones de los miembros del PP, la mas notoria es la de Esperanza Aguirre contra Pablo Iglesias.

Entre que la gente está harta de mentiras, engaños, estafas, re-interpretaciones de los políticos que están en el poder y que hacen y deshacen a su antojo, Podemos se va formando y definiendo el mismo con aquellos que quieren formar parte.

El efecto Podemos aún persiste, empezó siendo una brisa de primavera y poco a poco se está transformando en un Tornado dispuesto a llevarse por delante el bipartidismo y la hegemonía de PP y PSOE. Lo consiga o no en las próximas generales sólo depende de los ciudadanos, pero hay una cosa que tengo muy claro, nadie saldrá ileso, algún cambio va a haber, para bien o para mal.